PRINCIPAL | PRODUCTOS | CONTACTO | COMO LLEGAR

 
Canal de aspiración

Es utilizado a la salida de las  limpiadoras y despuntadoras de cereales o en forma individual, para extraer las partículas livianas (cáscaras polvos, etc.) del producto. Este funciona siguiendo el principio de la diferencia de pesos específicos de los productos a separar. Se fabrican en dos versiones, con bandeja de entrada vibratoria, o con clapeta de cierre con resortes que abren la compuerta cuando ingresa el producto, lo que forma una cortina homogénea del producto al entrar al canal y donde es sometido a una corriente regulable de aire ascendente que se lleva todas las partículas más livianas, separándolas del elemento a limpiar, el que cae a una tolva en la parte inferior.

Esta construido  en acero al carbono. Posee una pared regulable transparente  en la parte frontal para visualizar y ajustar la velocidad del aire que limpia el producto. Se fabrican de ancho de 500 a 1500 mm según su necesidad.

* Descripción del enlace *

 

Volver

 
Decantador intermedio horizontal

Es una herramienta muy útil en las tuberías de aspiración para la decantación intermedia  en especial donde se encuentran instalados canales de aspiración de despuntadoras y zarandas limpiadoras, ya que no sólo evita que vaya toda esa basura al filtro, evitando taponamientos, sino que también ayuda en la regulación de los canales pues podemos examinar exactamente los que estamos separando con el canal de aspiración.

Estos decantadores tienen un sistema de desviadores que hacen que el aire gire en un efecto ciclónico separándose del polvo. Se construyen en distintas dimensiones acorde al diámetro del caño y la cantidad e aire a limpiar.

Despuntadora horizontal

Se utiliza especialmente en  instalaciones de limpieza de trigo y de centeno en forma intensiva sin dañar la integridad del grano de cereal. Sus dimensiones son reducidas y consta de un rotor con paletas de acero al carbono tratadas térmicamente para retrasar el desgaste, recubierto con una camisa que contiene el tejido cruzado o la chapa perforada según el uso o costumbre del cliente.

El cereal es sometido a un cepillado constante y un refregamiento entre los granos y de los mismos contra la camisa por acción del movimiento giratorio del rotor.

Remueve la tierra adherida, el germen, la barba y el pericarpio, rompe la cáscara que todavía cubre al grano, reduce el contenido de bacterias. Esta accionado por un Rotor eléctrico, de potencia acorde a la producción requerida, y posibilita el uso de canal de aspiración, o tarara a la salida
Dosificador de agua a cangilones

Se utiliza en el rociado de cereales, adiciona uniformemente agua  para la limpieza y humectado de los mismos antes de colocarlos en los cajones de descanso

Consta de una rueda con celdas que gira impulsada por el flujo del cereal, esta se mueve libremente sobre sendos rodamientos y posee un dispositivo de regulación de la velocidad con la que circula el producto, esta a través de una transmisión mecánica hace girar una rueda la cual posee una serie de cangilones que toman agua de un recipiente interno, y la depositan en una celda que lo envía hacia la conexión de salida que se conecta generalmente a una rosca intensiva. El nivel de agua del recipiente interno es controlado por un flotante, y se puede regular la cantidad de agua a adicionar al cereal girando los cangilones para que recojan o no agua. Tanto la rueda con los canjilones como la caja de contención del agua se construyen en acero inoxidable, para evitar oxidación y deterioros.

Dosificador manual de agua

Se utiliza en el rociado de cereales, adiciona  agua en forma constante para la limpieza y humectado de los mismos antes la etapa de acondicionado y descanso, con lectura directa del caudal de paso de agua.

Este rociador se utiliza combinado con roscas rociadoras normales o de rociado intensivo

Consta una caja de regulación de entrada del cereal, con una compuerta contra pesada para la mayor o menor circulación de producto. Esta mueve una pequeña leva que acciona un sensor que da la orden a la electro válvula para que abra y deje pasar el agua, en caso de interrumpirse el paso del cereal se interrumpe el del agua también, el caudal del líquido se regula mediante una llave y su cantidad  se indica por el flotante del tubo medidor.

También se puede proveer con indicadores digitales de cantidad de líquido circulante.

Es un sistema de rociado simple con un amplio campo de utilización   

Mojador intensivo para cereales Se trata de una rosca formada por pequeñas paletas fijas que no solo va transportando el cereal sino también lo  mezclan y homogeneiza  con el agua que se le agrega. Posee un rotor con batidores intercambiables, los mismo son de acero, tratados térmicamente. Este rotor se encuentra balanceado estática y dinámicamente. Posee  una carcasa  octogonal de acero inoxidable, con una amplia tapa que favorece la limpieza o recambio de los batidores El movimiento lo realiza un motor eléctrico cuya potencia varia según la capacidad requerida y por correas trapezoidales. Puede ser utilizado en forma horizontal o levemente inclinado para retrasar el paso del cereal.
Salida para cajones de descanso

Estos conos están especialmente diseñados para ser  colocados en la salida de los cajones de descanso o acondicionado del cereal previo a la molienda.

La particularidad de estos  es que hace que el producto salga en forma pareja y progresiva del recipiente o silo, favoreciendo de esta manera a que todo el cereal permanezca la misma cantidad de tiempo en silo, bajando parejo tanto en el centro como contra las paredes del recipiente.

Se proveen en varias medidas acorde a la capacidad del silo, y poseen en su parte inferior un visor y un cierre regulable para mayor o menor pasaje de producto

Tarara Indicada especialmente para  separación de cáscaras y partículas livianas del maíz triturado. Para separar impureza en las harinas de maíz centeno cebada, avena, etc.

Consta de una bandeja alimentadora vibrante regulable, para una dosificación uniforme del producto

Una doble pared reguladora del canal de aspiración que optimiza el efecto de separación. Posee una válvula doble esclusa para extraer fácilmente impurezas aún en los productos difíciles

Funcionamiento: el producto entra al canal mediante la bandeja vibradora y es esparcido en forma homogénea en una corriente de aire regulable, de sentido ascendente, arrastrando consigo las impurezas  (polvos, partículas de cáscaras, granos partidos o lo que se desee según la aplicación) hasta una cámara donde se separan las partículas gruesas que caen, de las ligeras que se van con el aire. Gracias a la doble compuerta que posee la cámara los restos pesados son extraídos en una doble etapa, separando aún los elementos propensos a adherirse a las paredes.

La tarara se construye en tres modelos, acorde a la capacidad necesaria, 500, 750 y 1000

Trampa magnética plana

Se utiliza en  todo tipo de instalaciones alimenticias, químicas, etc.  donde es necesario asegurarse de que ningún elemento metálico se permanezca en el producto. Esta trampa magnética es recomendada para cereales o productos granulados.

En las distintos tipos de industrias, y en especial en la molinera, donde el producto recorre caminos por distinto tipos de transportes como elevadores, roscas, a cadena, en los cuales es factible el desprendimiento de algún elemento metálico que se hace necesario extraer para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger además las maquinarias en especial las de altas revoluciones como molinos a martillos, despuntadoras, de germinadoras, disgregadores, al igual que  los rodillos de trituración y laminación, donde un elemento de este tipo los puede dañar gravemente.

Consta de una caja metálica, que en su interior alberga un imán permanente, el cual esta protegido por una chapa de acero inoxidable, por donde circula el producto Para  facilitar su limpieza, esta placa con el imán es de fácil remoción, cuenta también con una compuerta contra pesada para regular la cantidad de producto circulante.

Turbo cepilladora vibrante

Se utiliza para extraer al máximo las partículas de harina del afrecho o afrechillo.  Gracias a su sistema vibrante permite una separación óptima de productos manteniendo la camisa limpia, permitiendo recuperar todo ese producto aumentando la extracción. Es de construcción metálica y posee un bastidor que la hace autoportante y aisla la vibración del cuerpo del piso donde se fija. La entrada del producto se encuentra en la parte superior y la salida del producto y la cola en la parte inferior lo que disminuye el consumo eléctrico aprovechando la fuerza de gravedad. El motor va directamente acoplado al rotor, lo que hace su mantenimiento muy sencillo al no utilizar poleas y correas. El rotor interno se encuentra montado sobre rodamientos auto alineables y resistentes a las carga axiales,  se encuentra balanceado estática y dinámicamente, y la frecuencia de vibración y la distancia de los batidores al tamiz es regulable acorde a los requerimientos del trabajo

Zaranda limpiadora

Utilizada para limpiar cereales en plantas de silos, molinos harineros, cervecerías, malterías etc.

Se adapta a toda clase de cereales o productos a limpiar. Optimo rendimiento en función del espacio ocupado. Marcha silenciosa. Posee un doble piso para aumentar la superficie de cernido, gracias al movimiento circular el producto es esparcido por toda la superficie del tamiz, mejorando así la clasificación. Debido a que los tamices se encuentran en una caja cerrada estanca y además  conectada al sistema de aspiración no existen pérdidas de polvo al exterior. Dicha caja gira libre ya que se encuentra suspendida de varillas de guatambú, formando un movimiento circular que se lo da una polea contra pesada y un motor eléctrico de pequeño consumo. Los tamices son auto limpiantes mediante bolas de poliuretano o caucho.

Se construye en varios modelos acorde a la capacidad requerida, producto a limpiar, y clasificación a realizar. Ya que no posee partes comprometidas a un esfuerzo extremo, este equipo requiere un mantenimiento muy escaso, siempre que se tengan en cuenta las instrucciones de montaje en el momento de la instalación.

 


Molicor argentina
Benjamín Franklin S/N° entre Alvear y Güemes - Parque industrial Leonardo Da Vinci - CP (5850) - Río Tercero - Córdoba - Argentina
Tel.
(54 03571) - 645 645 - e-mail: info@molicor.com.ar 


 
Optimizado para IE 6.0, Mozilla Firefox o superiores a 800 x 600
POL WebMaster Copyright © 2012 / Todos los derechos reservados